La Gira Antivirus ESET llega a Chile esta semana

La décima edición de la Gira Antivirus ESET continúa su recorrido por Latinoamérica y esta semana será el turno de Chile. Durante los próximos días, Matías Porolli, Especialista de Awareness & Research de ESET Latinoamérica, estará visitando dos universidades para brindar charlas gratuitas sobre seguridad informática a los estudiantes.

El cronograma de seminarios es el siguiente:

  • Universidad de Curicó – jueves 08 de mayo, 11:00 hs.
  • Universidad Santa María – viernes 09 de mayo, 09:30 hs.

Además, estará asistiendo, junto a otros representantes de ESET Latinoamérica, al evento de IDC Big Data & Analytics Conference 2014. Tendrá lugar este jueves 08 de mayo a partir de las 08:30 hs. Allí, se discutirán temas de actualidad corporativa y se brindarán diversas charlas.

Este año, los seminarios de la Gira Antivirus ESET girarán en torno al malware para dispositivos móviles y su cronología evolutiva, teniendo en cuenta que la cantidad de familias y variantes crece vertiginosamente año a año.

En cada presentación se mostrará la evolución de las amenazas para Android, y se realizará una demostración en vivo de una botnet controlada a través de un dispositivo móvil que permite intervenir de forma remota otros smartphones.

Entre marzo y noviembre de 2013, en su novena edición, la Gira Antivirus ESET visitó 15 países y más de 70 universidades de Latinoamérica. Este año, el ciclo comenzó a principios de abril en Perú y luego visitó Ecuador.

Autor , ESET

Síguenos