La Gira Antivirus ESET, de visita en Ecuador

Como les adelantamos hace algunas semanas, ha comenzado la décima edición de la Gira Antivirus ESET. Se trata de nuestro ciclo de seminarios gratuitos sobre seguridad informática destinados a estudiantes, enmarcados en la actividad de educación y concientización que llevamos adelante desde ESET Latinoamérica. Y en los próximos días, llegará a Ecuador.

El cronograma de charlas es el siguiente:

  • Universidad San Francisco de Quito – viernes 25 de abril, 12:00 hs.
  • Universidad Católica de Ibarra – viernes 25 de abril, 15:30 hs.
  • Universidad Técnica del Norte – viernes 25 de abril, 17:00 hs.
  • Escuela Politécnica Nacional – lunes 28 de abril, 10:00 hs.

Este año, los seminarios de la Gira Antivirus ESET girarán en torno al malware para dispositivos móviles y su cronología evolutiva, teniendo en cuenta que la cantidad de familias y variantes crece vertiginosamente año a año. Smartphones y tablets ya son una herramienta esencial tanto para usuarios como para empresas, y Android se consolida como la plataforma más utilizada, alcanzando más del 80% de presencia en el mercado.

En cada presentación se mostrará la evolución de las amenazas para Android, y se realizará una demostración en vivo de una botnet controlada a través de un dispositivo móvil que permite intervenir de forma remota otros smartphones.

Entre marzo y noviembre de 2013, en su novena edición, la Gira Antivirus ESET visitó 15 países y más de 70 universidades de Latinoamérica. Este año, el ciclo comenzó a principios de abril en Perú.

Esta vez el orador será Raphael Labaca Castro, Coordinador de Awareness & Research de ESET Latinoamérica, quien también hará presentaciones en diversos eventos durante su paso por Ecuador:

ESET Security Day es otra iniciativa de ESET, que consiste en seminarios destinados a profesionales e interesados en la industria TI y la seguridad informática. Su principal objetivo es dar a conocer los temas más relevantes a tener en cuenta cuando se implementan soluciones de seguridad informática y antivirus en empresas e instituciones. Desde su inicio en 2011, han participado casi 3.800 personas.

En el evento, Raphael Labaca Castro disertará sobre la importancia de desarrollar un enfoque más moderno de seguridad en las compañías desde el punto de vista tecnológico. Su presentación abordará la necesidad de proteger no sólo los los endpoints y los servidores sino toda la información corporativa, dado que cada vez aparecen más amenazas orientadas a atacarla.

Durante las próximas semanas iremos publicando más información sobre las paradas que harán los expertos de ESET en su recorrido por América Latina.

¡Esperamos verlos en los próximos eventos!

Autor , ESET

Síguenos