Nuevo curso sobre Seguridad Móvil en la Plataforma Educativa ESET

Desde el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica nos complace anunciarles que hemos publicado un nuevo curso en nuestra Plataforma Educativa ESET. En este caso, el material es sobre cómo aumentar la seguridad en los dispositivos móviles.

El motivo principal que nos llevó a realizar un curso sobre seguridad para dispositivos móviles, es que en la actualidad la tecnología móvil también se ha transformado en un blanco de atacantes informáticos y robos físicos. Esto se explica no solo porque son equipos que pueden tener un elevado costo económico, sino también porque son utilizados para manejar servicios y productos bancarios o que involucren el uso de dinero.

En este sentido, el objetivo del curso es explicar el funcionamiento de diversas amenazas informáticas que podrían atentar contra nuestros equipos móviles. Luego, se brindarán las distintas medidas que se pueden adoptar para atenuar el impacto de dichas amenazas.

Una vez terminado el curso serán capaces de:

  • Entender el estado actual del mercado de los smartphones con respecto a los distintos sistemas operativos (SO) disponibles, el market share que tiene cada SO, los repositorios oficiales para descargar aplicaciones y los motivos que convierten a Android en el SO más atacado por los cibercriminales.
  • Comprender los distintos tipos de amenazas informáticas capaces de afectar a usuarios y dispositivos móviles como códigos maliciosos, phishing, fraudes electrónicos, robo o extravío de los equipos, conexiones inalámbricas desprotegidas, entre otros.
  • Aprender y saber adaptar las medidas necesarias para proteger un SO para móviles de diversas amenazas informáticas. Entender las ventajas y desventajas de la tendencia conocida como Bring Your Own Device (BYOD).

Por último, les recordamos que la Plataforma Educativa de ESET es un recurso completamente gratuito, basta con acceder al sitio, inscribirse en el portal y posteriormente suscribirse al “Curso de Seguridad Móvil“. Una vez que hayan leído el material y hayan aprobado el examen, podrán obtener un certificado digital que avala la aprobación del mismo.

 

Autor , ESET

Síguenos