Dropbox actualiza sus Condiciones de Servicio y su Política de Privacidad

El servicio de almacenamiento online Dropbox recientemente ha actualizado sus Condiciones de Servicio y su Política de Privacidad, e informó que los mismos se harán efectivos a partir del 24 de marzo de 2014. La empresa resalta en su comunicación que su compromiso con la seguridad y la privacidad de sus usuarios continua y no ha cambiado, además de aclarar que no venden la información personal de los usuarios a terceros ni que tampoco exhiben publicidad basándose en los contenidos almacenados en la plataforma. Por último también destacan que “como siempre, tus cosas son tuyas”.

Pero existen algunos puntos interesantes para repasar de esta actualización, en la que Dropbox intentó simplificar mucho el lenguaje con el objetivo de que sean mucho más claras para todos sus usuarios. Uno de los principales cambios tiene que ver con un arbitraje previo por parte de Dropbox en caso que algún usuario quiera presentar una queja. Esta instancia es obligatoria y  la compañía le dice a sus usuarios “Queremos solucionar tus problemas antes de que sea necesario recurrir a medidas legales“. De esta manera, un usuario que quiera presentar una queja o reclamo, deberá en primer lugar ir a esta instancia de “resolución amistosa” con Dropbox y si al cabo de 15 días no se resuelve, el usuario podrá presentar su reclamo formal. Asimismo, los usuarios sólo podrán resolver disputas a título individual, no pueden participar de demandas conjuntas o realizadas a través de un representante.

Otro de los cambios introducidos dentro de la Política de Privacidad que es importante destacar, tiene que ver con los principios de la compañía para solicitudes de datos por parte de gobiernos. Dropbox afirma que tiene un compromiso con la protección de la privacidad de sus usuarios en cada vez que tenga que resolver un pedido gubernamental. Los principios del servicio para este tipo de peticiones son: ser transparentes, proteger a todos los usuarios, brindar servicios confiables y evitar petitorios “sábana”, esto es, pedidos de información de grupos de personas.

Otra novedad es que el Mailbox, a pesar de ya llevar un año desde que fue adquirido por Dropbox, recién ahora se aplicarán las mismas Condiciones de Servicio y la Política de Privacidad. Además se destaca que se hicieron grandes cambios en las condiciones para que reflejen y contemplen las nuevas características disponibles para los usuarios Business.

Si están interesados en conocer más sobre estos cambios pueden visitar el blog de Dropbox (en inglés) haciendo clic aquí.

Imagen: Dropbox In 30 Minutes

Autor , ESET

Síguenos