Nuevamente, el Ejército Electrónico Sirio (SEA, por su sigla en inglés) fue noticia: el martes vulneraron tres cuentas oficiales de Twitter del FC Barcelona y tuitearon dos mensajes que luego, una vez recuperadas las cuentas, los administradores borraron del historial.

El primer tuit era un saludo al Real Madrid, pero el segundo fue el más imporante ya que interpelaba directamente a los directores del club y los instaba a que no se dejaran financiar por "dinero catarí", en alusión a Qatar Airways, la aerolínea que es uno de sus principales patrocinadores.

snap hack barcelona sea

El tuit decía lo siguiente: "Estimado directorio del FC Barcelona, no dejen que el dinero catarí los financie, está manchado de sangre y muerte", y al final se puede ver que el grupo hacktivista incluyó su cuenta oficial "@Official_SEA16". Estos mensajes se publicaron tanto en la cuenta en inglés, como en las de español y catalán.

Sin embargo, si ingresamos ahora a la cuenta podremos ver el siguiente tuit donde los administradores explican que fueron víctimas de un ataque, piden disculpas y aclaran que ya han borrado los mensajes maliciosos:

snap hack barcelona

Pero este no fue el único ataque de esta semana, la revista financiera Forbes se vio afectada por un ataque, ya que su página web también fue vulnerada. El SEA declaró haber obtenido una base de un millón de contactos que, en un primer lugar, iba a vender, pero luego afirmó que la iba a publicar online.

snap sea hack forbes cuenta twitter

snap hack sea forbesForbes, por su parte, reconoció el episodio y confirmó que su plataforma de publicaciones en Wordpress fue el epicentro del ataque, pero no dio más detalles sobre la base de datos supuestamente comprometida. Evidentemente, el objetivo del SEA era obtener acceso a las publicaciones y el contenido de la revista.

En este sentido, la vocera de Forbes manifestó:

La plataforma de publicaciones de forbes.com fue comprometida. Hemos estado haciendo algunos ajustes al sitio para proteger la privacidad online y la integridad editorial de nuestro contenido. Estamos analizando y monitoreando la situación desde cerca; no hemos tomado esta situación muy seriamente.

Por último, cabe destacar que el SEA ha realizado varios ataques del tipo hacktivista a empresas y personas, como Microsoft, Skype y la cuenta oficial de Barack Obama.