Como seguramente sepan, el 11 de febrero, fue un día muy especial para todos los que trabajamos en ESET Latinoamérica, de hecho fue tan importante que se convirtió en un hito de nuestra compañía: lanzamos We Live Security en español, nuestro portal en español de noticias sobre tecnología y la industria antivirus.

Como les comentamos en nuestra bienvenida, en We Live Security podrán encontrar todo el contenido del Blog de Laboratorio, y aprovechar de muchas novedades y contenidos diseñados específicamente para todos nuestros lectores. En este sentido, queremos aprovechar este espacio para tomar nuestro portal y ponerlo bajo la lupa para contarles todos los nuevos detalles que tiene y llevarlos a un tour por todas sus secciones.

Diseño

Seguro que una de las primeras cosas que vieron fue el nuevo diseño del portal. Con el tiempo notamos que nuestro antigüo Blog de Laboratorio no solo estaba desactualizado en cuanto a las últimas tendencias en diseño, sino que esa forma de comunicación visual no era lo que nosotros queríamos para dirigirnos a ustedes, ni a lo que apuntábamos desde nuestra identidad como compañía.

Por lo tanto, nos enfocamos en rediseñar todo, desde la portada, hasta la forma en la que están presentados los menús, los posts y las fotografías, para encontrar una forma sistemática y mucho más dinámica de presentar la información y, en última instancia, para que puedan experimentarla y disfrutarla mejor.

Carrusel

Cuando visiten We Live Security, lo primero que van a ver es el carrusel. Este espacio es muy imporante, ya que puede resumir en sí mismo todas las novedades en torno a los post más relevantes del día, de manera que en un solo vistazo pueden saber si hubo un alerta nueva, los últimos post del día e incluso los nuevos contenidos que suben continuamente nuestros especialistas, ya sean artículos de investigación, de opinión o materiales multimedia. Esta es, sin dudas, otra de las flamantes adquisiciones de nuestro portal.

Secciones

Dentro del menú principal, van a poder ver que categorizamos todo el contenidos a través de las siguientes secciones:

  • Últimos posts: esta es la sección central, donde podrán ver los últimos veinte posts y navegar las páginas anteriores para ver el registro histórico de nuestras publicaciones.
  • Tutoriales: esta es la categoría en la que podrán encontrar todos nuestras entradas que tienen el enfoque puesto sobre cómo hacer algo. De este modo, se centran en cómo realizar análisis, cómo entrender mejor una temática, cómo realizar reportes, e incluso cómo preparar contenido para otros.
  • Opinión: este apartado expone los post más personales de cada uno de nuestros especialistas, donde a partir de una noticia, una investigación o un interés personal, realizan reflexiones y observaciones personales para compartir entre todos los lectores y colegas.
  • Multimedia: esta es otra de las secciones importantes, ya que aquí hemos recopilado todos los contenidos del tipo multimedia para ustedes. Encontrarán todos nuestros videos, podcasts e infografías de una forma sencilla y bien organizada.
  • Glosario: sabemos que el mundo de la seguridad de la información es muy extenso y famoso por tener nomenclaturas difíciles de recordar y que, a veces, hasta pueden confundirse. Por esta razón incluimos un glosario, donde podrán ver las las definiciones precisas de las palabras más relevantes y populares sobre los códigos maliciosos para nunca volver a confundirse.
  • Artículos: por último, pero no menos importante, llegamos a la sección de "Artículos", otra de las estrellas de We Live Security. Aquí encontrarán todos los artículos, white papers y reportes que generamos, es decir, todos los materiales que antes estaban en nuestro Centro de Amenazas, ahora migraron a We Live Security. Creemos que es más conveniente y práctico, debido a las temáticas, que estos contenidos estén en este portal, de modo que sean más accesibles para todos ustedes.

Nuestros expertos

Si bien esta es una sección en sí misma, merece un párrafo aparte. En "nuestros expertos", podrán ver a todos los miembros de nuestro equipo y conocer más sobre ellos en su biografía: su educación y posición en ESET, qué código malicioso detestan más, cómo era su primera computadora y cuáles son sus hobbies virtuales, entre otras cosas. Asimismo, podrán conocer las historias de los miembros internacionales de We Live Security que intregran los equipos de laboratorio de Estados Unidos, Eslovaquia, Polonia, República Checa, Canadá, Rusia y Singapur.

Todo este trabajo demuestra qué tanto conocemos la industria de la seguridad; y la razón fundamental de esto es que en el Laboratorio literalmente “vivimos la seguridad” investigando, leyendo y analizando las 24 horas del día, los siete días de la semana y los 365 del año.

¡Los invitamos a recorrer todos los espacios de este portal y a que aprovechen de todo el contenido que les ofrece!

Santiago Sassone
Especialista de Comunicación Corporativa