El 14 de febrero es el día de San Valentín o de los enamorados, una fecha muy tradicional y celebrada en todo el mundo que está dedicada a que los enamorados festejen su amor. Si bien en este día todo debería ser color de rosa, hay personas que se aprovechan de esta fecha, como en general sucede con las celebraciones especiales, para obtener algún tipo de beneficio. Sin ir más lejos, hablamos de cibercriminales que intentan distribuir códigos maliciosos en forma de mensajes de amor falsos, ofrecimientos de regalos exclusivos y ofertas increíbles mediante técnicas de ingeniería social.

En este sentido, desde el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica hicimos una cronología con los cinco códigos maliciosos más románticos de la historia. Para hacerlo, tuvimos en cuenta postales, videos, correos que utilizaban y se aprovechaban de temáticas vinculadas con el amor como método de propagación. Así que, sin más preámbulos, se las compartimos:

ESET-san-valentin-FINAL-01

ESET-san-valentin-FINAL-02

ESET-san-valentin-FINAL-03

ESET-san-valentin-FINAL-04

ESET-san-valentin-FINAL-05

Ya sean datos personales, números de cuentas bancarias o tarjetas de crédito, siempre hay que estar prevenidos y atentos en estas jornadas extraordinarias.

Como ya saben, en ESET vivimos la seguridad todos los días durante todo el año, hasta se podría decir que somos unos enamorados de la seguridad. Y es con esa premisa que dedicamos nuestro trabajo a investigar y comunicar todas las amenazas y estafas que deambulan por la gran red para que nadie sea víctima de ellas.

Les recordamos que pueden encontrar estos y otros consejos en nuestros perfiles de Facebook, Twitter y Pinterest.

¡Les deseamos un feliz y seguro San Valetín a todos los enamorados!