Hoy cumple 10 años Facebook, una de las redes sociales más populares de la actualidad. Dueña de políticas de privacidad que han dado que hablar más de una vez, cuenta con más de mil millones de usuarios y ha logrado mantenerse vigente a pesar del surgimiento de nuevas redes sociales. En su décimo cumpleaños queremos recordar 10 amenazas en lo que respecta a esta plataforma y su impacto en los usuarios.

5 vulnerabilidades

Facebook fue concebida como una red social para estudiantes universitarios donde podían compartir información acerca de sus gustos e intereses. Con el correr del tiempo logró difusión al punto de abrirse para todo tipo de usuarios, logrando además integraciones con servicios comoiTunes y Youtube. Sin embargo, esta popularidad también la convirtió en objetivo de ataques y amenazas. Veamos algunas de ellas:

5 amenazas de terceros

Los cibercriminales por lo general buscan difundir sus amenazas lo más posible. Por eso… ¿qué mejor que una red social de más de mil millones de usuarios? Aquí presentamos 5 amenazas que a lo largo de los años han utilizado Facebook con éxito para propagarse:

Como conclusión, podemos ver que con los años Facebook ha sido noticia por reiterados conflictos de seguridad. Sin embargo ha estado trabajando en solucionarlos y, de esa forma, ha mantenido su popularidad en su extenso ciclo de vida, que continua vigente hasta el día de hoy. Esta popularidad además ha hecho de la red social una de las elecciones más buscadas por los cibercriminales, que llevan a cabo sus campañas buscando masividad en ella. Es por eso que recomendamos su utilización de forma criteriosa, contando con una solución de seguridad con defensa proactiva.