Informe documental sobre la Deep Web

Hace unas semanas unos jóvenes estudiantes de periodismo nos contactaron para que los ayudemos con un trabajo que tenían que realizar en la facultad, y los acompañé con una entrevista. Hoy, los alumnos han finalizado su informe “Deep Web, Internet profunda”, un trabajo de investigación periodística realizado por alumnos de segundo año de TEA Imagen (Argentina), para la cátedra Producción Periodística II. Allí se juntan a mis dichos otras entrevistas a especialistas en seguridad informática que expusieron qué es esta fracción de Internet que permanece oculta a los ojos del usuario cotidiano.

El informe muestra y define qué es la Deep Web, su contenido y la utilización que se le da, marcando la diferencia entre el término Hacker y el término Delincuente informático, que son dos cosas totalmente distintas, y ampliando un poco entre las acciones de cada uno y qué funciones cumplen en la deep web.

Aquí el informe:

Datos del video:

  • Dirección y Cámara: Juan Pablo D´Aqui
  • Asistente de Dirección: Diego Acuña
  • Producción y Post-Produccion: Cristian Rodriguez
  • Asistente de Producción: Gaston Martinez

Recomendamos ver el video porque estos jovenes estudiantes han hecho un excelente informe para conocer mejor qué es la deep web.

Sebastián Bortnik
Gerente de Educación y Servicios

Autor , ESET

Síguenos