"Hagámonos las preguntas antes de necesitar las repuestas", keynote de Virus Bulletin 2013

Como muchos de ustedes están al tanto, desde el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, todos los años tenemos el agrado de asistir a Virus Bulletin, una de las conferencias más importantes en relación a la industria antivirus. Este año no es la excepción y es por ello que desde la hermosa ciudad de Berlin les vamos a ir contando los detalles más importantes e investigaciones más relevantes en esta vigésimo tercera edición de Virus Bulletin.

El día comenzó con el Keynote de Andrew Lee, CEO de ESET Norteamérica quien conversó acerca del papel de la industria antivirus en la actualidad y sucesos que involucraron a millones de usuarios como el caso de PRISM, Wikileaks y el desafío que esto presenta para la seguridad.

Andrew Lee - Keynote

Con escenas de entrevistas a Edward Snowden, extractos de la presentación que el General Keith B. Alexander, Director de la NSA, realizó en la BlackHat este año en Las Vegas, Andew compartió con nosotros conceptos e ideas acerca de cómo ciertos programas de seguridad y monitorización de gobiernos y entidades afecta a la confianza de los usuarios.

Un nuevo paradigma de seguridad, e intercambio de información para combatir a los códigos maliciosos y la importancia de la legislación en cada uno de los países para afrontar las amenazas digitales que atentan contra empresas y usuarios. Estos cambios deben ser acompañados por nuevas metodologías de protección y en particular la educación de los usuarios para que sepan cómo protegerse y garantizar su privacidad en el mundo digital. El desafío de las empresas antivirus para detectar todo tipo de amenaza digital que atente contra la información de los usuarios como así también la explotación de los tan conocidos 0-day y la manera en la cual se comunican.

Durante el cierre, algunas de las preguntas y planteos que se presentó al público, invitaba a reflexionar acerca del trabajo que hacemos a diario, para proteger a los usuarios y acompañarlos de una manera segura, en este futuro digital con todas las tecnologías que nos rodean a diario.

Los invitamos a acompañarnos durante estos días ya que los mantendremos informados sobre las charlas, papers y revelaciones que se vayan realizando a medida que avanza la vigésimo tercera edición de Virus Bulletin desde la ciudad de Berlin.

Pablo Ramos
Security Researcher

Autor , ESET

Síguenos