Como ya es costumbre, miembros del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica estaremos presentes en más un congreso internacional de gran escala. Esta vez, estaremos cubriendo Virus Bulletin 2013 desde la maravillosa ciudad de Berlín, Alemania.

Virus Bulletin es uno de los eventos más importantes de la industria de la seguridad y antivirus, donde se discutirán las últimas tendencias e investigaciones sobre códigos maliciosos entre reconocidos proveedores de seguridad así como también prestigiosas universidades alrededor del mundo.

virus-bulletin

En esta edición, desde ESET estaremos participando en 5 conferencias con algunos de nuestros distinguidos investigadores a nivel mundial. Les recordamos que en la edición 2012 contamos con la participación de Pablo Ramos y su investigación sobre Dorkbot y Sebastián Bortnik presentando Medre, ambos fueron los primeros argentinos en brindar una conferencia en este evento.

Para este año, tenemos nuevas temáticas y la conferencia promete ser un éxito. El evento comenzará este miércoles 2 de octubre  en el Maritim Hotel de Berlín y se extenderá por los siguientes tres días. La apertura estará en manos de ESET, más precisamente de Andrew Lee, CEO de ESET Norteamérica y nos hablará sobre la ética y la industria de antivirus en la era de Wikileaks. A continuación, listaremos algunos de nuestros investigadores y sus conferencias en el evento.

A la tarde, en el segmento técnico, estará Righard Zwienenberg contándonos sobre las amenazas en tiempo real junto a dos investigadores más de la industria. Posterior a eso, en el segmento corporativo estarán presentes Stephen Cobb y David Harley, ambos experimentados investigadores de la industria que abordarán temáticas como Big Data y hacking en plataforma Mac. Para aquellos interesados en más detalles de la agenda del evento, pueden ingresar al programa en el sitio de Virus Bulletin 2013.

Toda la cobertura que hagamos de las charlas y novedades presentadas la pueden seguir desde nuestro Facebook (ESETLA) o Twitter (@ESETLA) en tiempo real. Les deseamos una buena semana a todos y estén atentos a las novedades y cómo protegerse de las más modernas amenazas en la industria de la seguridad.

¡Saludos desde Berlín!

Raphael Labaca Castro
Awareness & Research Coordinator