Mañana comenzamos el año con todo con Segurinfo Argentina, el evento más importante de seguridad de la información corporativa que hay en el país. Allí, más allá de la presencia que tendremos con el stand y otros espacios corporativos, el equpio de Educación e Investigación de ESET Latinoamérica estará presente con charlas educativas que no podrás perderte, así que aquí compartimos la agenda de esos espacios y una descripción de las charlas.

A las 15:15 hs. en la sala Telefónica será la primera cita, "Ataques a dispositivos móviles - LIVE", donde estaremos mostrando con demostraciones en vivo algunos ataques informáticos que pueden ser ejecutados sobre dispositivos móviles. Pablo Ramos, Security Researcher, y Raphael Labaca Castro, Coordinador de Awareness & Research; estarán a cargo de la charla que será puramente práctica, para aquellos que todavía no han visto cómo un smartphone puede ser atacado.

Pegadito, después del break, 16:15 hs. y en el mismo salón, como continuidad de ese mismo espacio, Raphael Labaca Castro junto a mi compañía estaremos hablando sobre los riesgos y formas de gestión respecto a una problemática muy actual, BYOD, que en lenguaje simple es el dolor de cabeza que muchos responsables de seguridad tienen respecto a los empleados utilizando sus propios dispositivos personales con fines laborales. La charla, titulada "BYOD, ¿Bring Your Own Destruction?" analizará los riesgos y las posibles vías de acción para controlar (¿es posible?) esta tendencia.

Finalmente, como los últimos años, estaremos cerrando el evento con la charla plenaria. A las 17:00 hs. tendré el placer de cerrar el evento con la charla "Ya terminó Segurinfo, ¿y ahora qué?", donde analizaremos qué pasa en el día a día en las empresas respecto a la seguridad de la información.

ESET también estará presente con charlas en su stand y también estaremos apoyando a Argentina Cibersegura en su stand por lo que podrán encontrarnos en diversos lugares además de las charlas educativas.

Finalmente, a nuestros lectores paraguayos, el día jueves estaré dictando allí también la charla "Ya terminó Segurinfo, ¿y ahora qué?" en el cierre del evento, por lo que pueden ver más información en el sitio oficial del mismo para ver la agenda completa de Segurinfo Paraguay.

¡Los esperamos!

Sebastián Bortnik
Gerente de Educación y Servicios