ESET presente en la Ekoparty 2012: training, workshop, reto y… ¿pochoclos?

Esta semana estaremos participando por tercer año consecutivo del evento de seguridad informática más importante de Latinoamérica, la Ekoparty Conference, y en esta oportunidad tendremos mucha participación. Dado que el evento recibe cientos de personas de toda la región, quería compartir con ustedes cuáles serán las actividades más importantes de la semana que realizará ESET en la Ekoparty Conference 2012, esperando que puedan acercarse a nosotros y aprovechar todo lo que hemos preparado para esta edición del evento. Ahí vamos…

Training de Análisis de Malware

La primer actividad semanal que realizaremos es el training de Análisis de Malware. Este es el primer año que abrimos el training al público que quiera adquirirlo, y estaremos hoy lunes y mañana martes realizando la capacitación. El primer día, estaremos junto a Pablo Ramos, Security Researcher, mostrando las aventuras del análisis dinámico de malware, en una jornada donde intentaremos que los asistentes puedan conocer los procedimientos más importantes y las herramientas para identificar cuáles son las actividades de un malware en un sistema infectado. Mañana martes, Alexis Dorais-Joncas, líder del equipo de investigación de ESET Canadá estará desmembrando la Ingeniería Reversa de malware, a partir del análisis completo de una amenaza durante toda la jornada.

Ambas jornadas estarán repletas de actividades prácticas, y los asistentes podrán “jugar” con las amenazas en un entorno controlado para así aprovechar mejor el training.

Workshop: Autopsia a los botnet panels

El día miércoles comienza el evento en sí mismo, y este año les traemos a los asistentes un workshop imperdible. El miércoles 19 de 14:00 a 16:00 hs. podrán encontrar a Pablo Ramos y Raphael Labaca Castro, Coordinador de Awareness & Research de ESET Latinoamérica en el auditorio principal mostrando el workshop Autopsia de Botnet Panels, donde presentaremos las principales botnets utilizadas por los cibercriminales en la actualidad, especialmente aquellas más utilizadas en Latinoamérica. Durante el mismo, se mostrará para cada uno de los crimepacks su funcionamiento, características, armado básico de la red de equipos zombis, y la forma de comunicación con el Centro de Comando y Control (C&C panel).

Stand, reto y algo más…

Finalmente, este año seremos nuevamente sponsors del evento, por lo que podrán acercarse a nuestro stand para conversar con nuestro equipo de Laboratorio o conocer más sobre ESET. Asimismo, tendremos un reto excelente que durará las tres jornadas del evento y donde los participantes podrán demostrar sus conocimientos en análisis de malware y, aquel que sume más puntos, se llevará un hermoso premio, una consola Xbox. El reto posee varios niveles y si quieren participar, solo tienen que acercarse a nuestro stand e inscribirse para obtener un ID y participar del mismo.

¿Y qué más? El año pasado también tuvimos una oferta culinaria en nuestro stand, y muchos este año ya nos han preguntado si vuelven los pochoclos o hay cosas nuevas. Ya verán…

¡Los esperamos toda la semana en la Ekoparty Security Conference!

Sebastián Bortnik
Gerente de Educación y Servicios

Autor , ESET

  • Amilcar de Leon

    Que excelente evento, éxitos a todo el staff de ESET!

Síguenos