Continuando con las visitas a los distintos países de América Latina, esta semana será el turno de la Gira Antivirus de ESET en Panamá, con una agenda más que agitada estaremos recorriendo las rutas de este país visitando 5 ciudades y asistiendo a distintas universidades. La gira va a iniciarse el Lunes por la tarde en la ciudad de David, para luego pasar también por Santiago, Agualdulce, Penonomé y finalizando en la ciudad de Panamá. En sendos lugares estaremos hablando acerca de las amenazas informáticas que afectan a la región.

Les brindaremos el listado de las universidades que visitaremos y además recuerden que estos eventos son abiertos y gratuitos para todos aquellos interesados en acercarse y participar de nuestra iniciativa en donde estaremos conversando y contestando todo tipo de inquietudes acerca de los diferentes tipos de malware que afectan a América Latina, así como también demostraciones en vivo de técnicas de análisis de malware y el funcionamiento de los códigos maliciosos en la actualidad en la charla “Investigación en seguridad:
el malware en Internet”. A continuación, le dejamos los detalles de las instituciones educativas que participarán de este evento:

  • Lunes 27, a las 18:00 h, visitaremos la Universidad Tecnológica en la ciudad de David.
  • Martes 28, a las 10:00 h, estaremos en la Universidad Tecnológica en Santiago.
  • Martes 28, a las 14:00 h, llegaremos a Universidad Nacional de Panamá en Aguadulce.
  • Martes 28, a las 18:00 h , es el turno de la Universidad Tecnológica en Penonomé.
  • Jueves 30, a las 19:00 h, finalizaremos la Gira Antivirus de ESET en la Universidad Interamericana en la ciudad de Panamá.

Además, el Jueves 30 celebraremos el ESET Security Day en la ciudad de Panamá. El evento se realizará en el HOTEL  INTERCONTINENTAL MIRAMAR PANAMAen el salón Marina Grand Salon. Donde estaré prensentando la charla “Gestión de la seguridad de la información corporativa”.

Tendremos una semana movida en Panamá, en donde recorreremos tantos lugares como nos sea posible para hablar con ustedes y compartir qué es lo que sucede en la región en lo que respecta al malware y los ataques informáticos. Recuerden que la asistencia es abierta y gratuita.

Pablo Ramos
Security Researcher