La semana pasada hicimos pública Operación Medre, un ataque dirigido de espionaje industrial a través de un código malicioso, que utilizó un gusano identificado por ESET NOD32 como ACAD/Medre.A para robar archivos de AutoCAD a instituciones y organismos del Perú. Con el ánimo de seguir informando a los usuarios y brindar recursos gratuitos hemos preparado dos novedades. En primer lugar, el próximo jueves 28 a las 16:00 hs. (hora argentina) estaremos realizando un webinario gratuito sobre Operación Medre. Ya pueden entrar y registrarse, el próximo jueves estaremos contando más detalles sobre la investigación y podrán realizar las preguntas que tengan sobre el ataque. En segundo lugar, hemos creado una infografía que resume los aspectos más importantes de Operación Medre, que pueden ver a continuación:

Recuerden que estos dos materiales se suman a los post publicados ya al respecto, con el análisis estadístico de Operación Medre y el análisis técnico de ACAD/Medre.A, el white paper de la investigación del caso y la herramienta de limpieza gratuita disponible en nuestro sitio web.

Para aquellos que estén interesados en seguir conociendo sobre Operación Medre, los esperamos el próximo jueves en el webinario público.

Sebastián Bortnik
Gerente de Educacion y Servicios