Área Protegida: un programa de radio sobre seguridad

Como muchos de los lectores frecuentes del blog sabrán, hace más de un año ESET Latinoamérica lideró la formación de Argentina Cibersegura, con el ánimo de fomentar la educación y prevención de delitos informáticos en el país. Hace unas semanas, tuvimos el placer de dar comienzo a un proyecto muy interesante, nuestro propio programa de radio. Es así que tengo el placer de presentarles Área Protegida, un programa dedicado exclusivamente a la cibersegura. El mismo se transmite por FM Identidad (92.1), todos los martes de 19 a 20hs. y, además, es posible escucharnos en vivo desde cualquier país de Latinoamérica.

Área Protegida surgió con el objetivo de promover un nuevo espacio de concientización y educación en temas relacionados a la seguridad informática. Algunos miembros de Argentina Cibersegura hacemos el programa para compartir noticias, información y consejos sobre el cibercrimen y cómo protegerse del mismo mientras se navega por Internet.

Les dejo a continuación el programa que hicimos el último martes para que puedan escucharlo (o directamente descargarlo). El tema del día fueron delitos informáticos, contamos con la presencia de Gustavo Presman (@gpresman) como invitado y entrevistamos al Comisionado Carlos Gabriel Rojas (@cgabrielrojas) de la Policía Metropolitana.

[audio:http://www.securingourecity.com.ar/wp-content/uploads/podcast/20120214AreaProtegida3.mp3]

Hoy a la noche tenemos un nuevo programa así que aprovecho para invitarlos a escucharnos hoy, y todos los martes siguientes. Pueden contactarnos a través de Facebook o Twitter mientras hacemos el programa para estar en contacto.

Sebastián Bortnik
Gerente de Educación y Servicios

Autor , ESET

Síguenos