Creación automática de perfiles

La posibilidad que tienen los usuarios de interactuar en las redes sociales, ha hecho que estas páginas tengan un crecimiento muy rápido. Y si hablamos de redes sociales, inmediatamente pensamos en Facebook, de la cual hace un tiempo atrás hablamos de algunas de sus cifras con respecto a seguridad. Este mercado, que se encuentra en crecimiento, ha permito que diversas empresas puedan realizar campañas de publicidad y mejorar su posicionamiento en la web. Todo esto es posible gracias a la gran cantidad de usuarios que diariamente utilizan las redes sociales, pero en el caso de no tener usuarios para difundir una campaña, los spammers han desarrollado una herramienta para la creación automática de perfiles en Facebook. En esta ocasión informaremos sobre este tipo de herramienta para generar usuarios.

El programa presenta una interface bastante sencillas y en pocos minutos se pueden generar varias cuentas de usuarios falsos. En la siguiente imagen podemos ver la pantalla de inicio, luego de un previo registro mediante correo electrónico:

En la imagen podemos ver del lado izquierdo la opción de creación de múltiples usuarios, donde también se pueden generar automáticamente los nombres, el rango de edad y el sexo del usuario falso. En la imagen de la derecha, se puede observar la lista de correo los cuales van a ser utilizados, para asociar las cuentas de falsas. Luego de completar todos los campos para las cuentas, se da comienzo a la creación de las cuentas. Facebook, para evitar la creación automática de cuentas, posee un mecanismo de seguridad mejor conocido como CAPTCHA. Para solucionar esto, el programa carga el código y este tienen que ser ingresado por el creador de las cuentas:

Habiendo terminado todos estos pasos, las cuentas se encuentran listas para ser utilizadas para diferentes propósitos y así poder lucrar con estos falsos perfiles. Es importante que los usuarios presten atención a los usuarios que se quieran unir a nuestros circulo de contactos, ya que los atacantes pueden tener acceso a fotos o información sensible de la víctima.

Claudio Cortés Cid
Especialista de Awareness & Research

Autor , ESET

  • lost-perdidos

    Cabe destacar que Facebook pide una confirmación de número de teléfono en caso de detectar alguna actividad sospechosa.

  • Y el programa?

    • Francisco B’liCkyer Ord B’mb

      dicen todo sin nada joder

Síguenos