Apple Store tendrá Sandbox obligatorio

La seguridad en los dispositivos móviles se ha vuelto un tema sumamente importante, debido a que cada vez es posible realizar más acciones con ellos, lo que directamente implica una mayor pérdida de información en caso de que este sea vulnerado. Debido a esto, cada vez se están generando más ataques a estos dispositivos, por lo que se deben implementar distintas medidas de seguridad para contrarrestarlos.

Una de estas medidas de seguridad puede ser la verificación de las aplicaciones alojadas en los repositorios oficiales, para así evitar que se encuentren infectadas o sean maliciosas.Para lograr una mayor seguridad en estos repositorios, Apple decidió que a partir del día 1 de marzo de 2012 todas las aplicaciones alojadas en su tienda en línea, deben ser implementadas en sandbox. Esto proporcionará una mayor seguridad a la hora de instalar las aplicaciones descargadas por este medio.

El concepto sandbox que se aplica en este caso, es evitar que las aplicaciones puedan acceder a las distintas funciones y prestaciones del Smartphone, como por ejemplo, el micrófono, acceder a carpetas con contenido personal, etc. Es decir, las aplicaciones podrán acceder únicamente a lo que la empresa haya decidido tomar como estándar, para así evitar posibles ataques e infecciones en los dispositivos.

Gracias a esto, la utilización de los dispositivos móviles podrá ser un porcentaje más segura, pero a su vez podrá influir de manera negativa en la utilización de ciertas herramientas actualmente existentes en el repositorio oficial de Apple, debido a que los creadores de estas aplicaciones deberán volver a hacerlas, en caso de lanzar una actualización, para que puedan ser encontradas en la Apple Store.

Gonzalo Presa
Analista Jr. de Seguridad

Autor , ESET

Síguenos