Un éxito el curso de ESET en la EkoParty

El día martes 20 de septiembre se dicto el curso de análisis de malware de ESET Latinoamérica el cual se llevo a cabo en el centro de capacitaciones Proydesa (Suipacha 280). El mismo fue encabezado por Juan Forgia y Javier Aguinaga quienes explicaron distintas técnicas de análisis dinámico y estático de malware respectivamente.

El curso contó con la presencia de 12 asistentes, de los cuales 5 fueron los ganadores del crackme realizado por ESET Latinoamérica. El curso se llevo a cabo de manera exitosa, lográndose así el fin del mismo, enseñarles a los participantes cuáles son las distintas formas de analizar malware y de qué manera llevarlas a cabo.

En la siguiente imagen se observa a Juan Forgia, Analista de malware, explicando diversos métodos de análisis dinámico:

Juan Forgia

Luego tomó la posta Javier Aguinaga, también Analista de malware, que explico como realizar unpacking de diversas protecciónes al igual que la incorporación de scripts al momento de realizar ingeniería inversa:

Javier Aguinaga

Algo particular a remarcar, es que tanto Juan como Javier participaron en el curso de analisis de malware que dictamos en los trainings de la Ekoparty del 2010 y este año lo dictaron. Es por esto que esperamos que muchos de los participantes de este año se animen a formar parte de la familia de ESET Latinoamérica.

¡Un saludo especial a todos los participantes del curso!

Joaquín Rodríguez Varela
Malware Lab Coordinator

Autor , ESET

  • W. Elix

    Un verdadero éxito, felicidades a los trainer @ZtoKer y @pastafrola. Espero asistir a la ekoparty del año que viene.
    saludos

Síguenos