Gira Antivirus en Argentina y Panamá

Gira Antivirus - ESETEsta semana la Gira Antivirus estará muy activa, especialmente en Argentina donde estaremos participando de distintos eventos que se desarrollarán en la ciudad de Buenos Aires, y tendremos oradores internacionales. Además, estaremos presentes una vez más en Panamá, donde estaremos desarrollando un hermoso viaje por el interior del país para finalizar con actividades en la ciudad capital. Como siempre, comparto con ustedes el cronograma de actividades de la semana.

Argentina

La realización de la conferencia Ekoparty nos tendrá muy activos durante toda la semana, empezando por el día martes, donde los Analistas de Malware de ESET Latinoamérica, Juan Forgia y Javier Aguinaga, estarán dictando el trainingAnálisis de Malware: métodos y técnicas“, donde enseñarán a los asistentes los mejores secretos sobre el análisis de códigos maliciosos, tanto a través de análisis dinámico como de Ingeniería Reversa.

Por otro lado, el día viernes 23 de septiembre tendremos el honor de recibir a dos excelentes investigadores de ESET, provenientes desde Rusia: Eugene Rodionov y Aleksandr Matrosov, que estarán presentando a las 15:50 hs. la charla “Defeating x64: Modern Trends of Kernel-Mode Rootkits“.

Además, estaremos presentes los tres días de la conferencia con un stand y, atentos, estaremos realizando un desafío durante la conferencia, especial para aquellos amantes de la seguridad, y quienes lo resuelvan podrán participar de un interesante sorteo por una PlayStation. :)

Finalmente, también quiero compartir que el día martes 20 de septiembre, estaré participando del evento organizado por Usuaria “e@Derecho – La Tecnología de la información y sus aspectos legales”, donde estaré dictando a las 11:30 hs. una charla que he titulado “¿Qué tienen en común un abogado y un especialista en seguridad?“, y posteriormente presentaré la iniciativa Argentina Cibersegura.

Panamá

Por otro lado Raphael Labaca Castro, Especialista de Awareness & Research de ESET Latinoamérica; estará toda la semana en Panamá, y estará realizando la Gira Antivirus por el interior del país, visitando diversas sedes de la Universidad Tecnológica de Panamá, presentando la charla “Ataques informáticos: las armas del cibercrimen”. El cronograma con los horarios y ciudades donde estará Raphael es el sigiuente:

  • Lunes 19, 18:00 hs., Sede Regional de Chiriquí.
  • Martes 20, 10:00 hs., Sede Regional de Veraguas.
  • Martes 20, 18:00 hs., Sede Regional de Azuero.
  • Miércoles 21, 10:00 hs., Sede Regional de Coclé.
  • Miércoles 21, 18:00 hs., Sede Principal de Panamá.

Recuerden que todas las actividades son gratuitas y tienen una duración de dos horas.

Finalmente, para terminar la semana Raphael estará presente el día jueves 22 en el ESET Security Day Panamá disertando sobre la fuga de información; y el mismo día a las 18:00 hs. cerrará la Gira Antivirus en la Universidad del Istmo.

Como verán, una nueva semana movida para la Gira Antivirus, donde también estaremos recibiendo a dos de los ganadores del Premio Universitario 2011, que estarán asistiendo a Buenos Aires para la Ekoparty.

Sebastián Bortnik
Coordinador de Awareness & Research

Autor , ESET

  • es genial que esta gira pase por nuestro pais (Panamá) y mucho mejor que uno de los puntos sea la UTP de Veraguas…por cierto soy estudiante de segundo año de desarrollo de software

Síguenos