Las acciones de este grupo hacktivista continúan. Esta vez, Anonymous está anunciando, a través de su perfil de Twitter, un ataque contra la bolsa de valores de Nueva York.

En la imagen anterior se puede observar cómo el grupo hace un llamado a sus seguidores para que hagan correr la voz sobre el futuro ataque a Wallstreet. A su vez, el anuncio fue publicado en su blog oficial donde utilizan las siguientes palabras:

Prepárense para vivir la revolución Estados Unidos. Estaremos meses en ello, pero ganaremos

En su lema utilizan la palabra Tahrir, de origen árabe, que hace referencia a la liberación.

¿Están prontos para un momento Tahrir?

En su blog, además, se puede observar información técnica con respecto al ataque como la dirección IP de los servidores de Wallstreet, para que los integrantes del grupo se vayan preparando para ejecutar la acción que está programada para el 17 de septiembre.


Con esto, se realiza una protesta civil contra el sistema bancario estadounidense haciendo énfasis en la crisis financiera que Estados Unidos está atravesando actualmente. Sólo resta esperar cómo este ataque puede afectar las operaciones de la bolsa de valores de Nueva York y qué harán los especialistas al respecto para poder proteger sus transacciones.

Raphael Labaca Castro
Especialista de Awareness & Research