Avances en Argentina Cibersegura

La iniciativa Argentina Cibersegura, el proyecto de educación en ciberseguridad inspirado en una iniciativa de San Diego, California (USA) que ya lleva más de un mes desde su lanzamiento oficial en Argentina, continúa creciendo y generando movimiento en distintos ámbitos. En esta ocasión aprovechamos para contarles el estado actual de la iniciativa, sus planes futuros, y por supuesto, invitarlos a que se sumen para colaborar.

Una de las actividades más relevantes de Argentina Cibersegura son las charlas en instituciones educativas que los propios miembros dictan de manera totalmente gratuita. Esto es, tanto para niños en edad escolar como para padres y docentes. Esto nos permite acercarnos a la gente que más naturalmente se relaciona con Internet y las redes sociales hoy en día, que son los jóvenes. De esta manera, con toda la experiencia en seguridad de la información y en temas académicos de los profesionales que conforman los distintos grupos de trabajo, cada vez más colegios e instituciones se pueden beneficiar.

En ese contexto, durante los últimos meses estuvimos dictando charlas en la Escuela Argentina Modelo, el instituto Juan XXIII, y en el instituto La Salette, y también hemos estado presentes en la feria del libro de Buenos Aires, la más grande de toda Latinoamérica. En las próximas semanas estaremos participando en la feria del libro infantil que también se realiza en la misma ciudad, para lograr un contacto más cercano con los chicos.

Además, la semana que viene estaremos difundiendo la iniciativa en una charla en el marco del evento solidario 1 hack para los chicos que se realizará el martes 26 en las oficinas de Microsoft Argentina, con el objetivo de juntar alimentos no perecederos y juguetes por el día del niño.

Argentina Cibersegura se organiza en grupos de trabajo, conformados por los propios colaboradores. Hasta el momento contamos con 4 grupos de trabajo que son: Comunicación y Prensa, Menores de edad, Seguridad en Internet y Legislación, y mas de 80 miembros individuales y además contamos con el apoyo oficial de distintas empresas e instituciones, sumándose más y más cada mes a medida que el proyecto crece.

Desde ESET Latinoamérica contribuimos fuertemente con la iniciativa, dado nuestro gran compromiso con la educación, y siempre estamos predispuestos a promover las acciones que tengan como motivación el hecho de mejorar el nivel de seguridad y la privacidad de las personas y las organizaciones.

Federico Pacheco
Education & Research Manager

Autor , ESET

  • Hola Federico te saluda Felipe, el año pasado estuve en el training de Modern Malware Reversing.

    Te felicito por las grandes iniciativas que promueven. Ojalá algún día se den un salto por Perú.

    Saludos,

    Felipe

Síguenos