Gira Antivirus - ESETUna nueva semana comienza, y no serán pocas las actividades semanales de la Gira Antivirus, ya que los especialistas de ESET Latinoamérica estarán brindando charlas en diversas universidades y congresos de la región, en esta oportunidad en tres países: Argentina, Colombia y Ecuador. Como siempre, comparto con ustedes el cronograma de eventos, para que los lectores de esos países puedan acercarse a los distintos eventos.

Argentina

Raphael Lacaba Castro, Especialista de Awareness & Research, estará asistiendo a un nuevo evento de la Gira Tecnológica, en esta ocasión en la Universidad Tecnológica Nacional de Reconquista. La cita es el próximo jueves 30 de junio, a las 19:00 hs. (acreditación a las 18:00 hs.). Raphael estará dictando el seminario "Ataques informáticos: las armas del cibercrimen", que incluirá demostraciones en vivo de malware.

Colombia

Me tocará nuevamente visitar la hermosa ciudad de Bogotá, donde estaremos realizando el próximo jueves 30 de junio, el ESET Security Day, donde estaremos dedicando la jornada a hablar de una problemática muy importante para las empresas en al actualidad: la fuga de información. La cita será a las 8:00 hs. en el Hotel Bogotá Royal, ubicado en Carrera 8A # 99-55  de esa ciudad.y... ¡todavía pueden inscribirse!

Además, el día miércoles 29 estaré brindando una charla sobre seguridad de la información y ataques informáticos en el ACIEM, la Asociación de Ingenieros de Colombia. La actividad está disponible para estudiantes de Ingeniería y afiliados a la ACIEM, y se desarrollará a las 18:30 hs. en la Sede ACIEM Cundinamarca, en Bogotá. Para más información, pueden acceder al sitio web de la ACIEM.

Ecuador

Finalmente, Federico Pacheco, Gerente de Educación e Investigación de ESET Latinoamérica, estará viajando a Quito, Ecuador; para participar de Segurinfo Ecuador, donde estará brindando la charla "El negocio del malware en Latinoamérica", en la sala ESET a las 12.15 hs. El evento se estará desarrollando durante todo el día jueves 30 de junio en el Swissotel de Quito.

Además, Federico estará dictando dos seminarios en universidades ecuatorianas:

  • Miércoles 29, 09:00 hs., en la Universidad de Las Américas.
  • Miércoles 29, 17:30 hs., en la Escuela Politécnica del Ejército.

Como podrán observar, otra semana movida: muchas charlas, varios países y diversos eventos y contextos. Como siempre... ¡los esperamos!

Sebastián Bortnik
Coordinador de Awareness & Research