Fuga de información en la cadena Fox

Hace algunos días atrás, compartíamos en el blog un informe realizado sobre los robos de información a empresas a lo largo del año 2011. Como bien comentábamos anteriormente entre los nuevos objetivos de los delincuentes digitales, se encuentra la obtención de información de las grandes bases de datos de usuarios. Durante el fin de semana pasado, ocurrió un nuevo hecho donde se vio afectada la página de la cadena de televisión Fox. Dicha pagina contenía datos de los concursantes del programa televisivo Factor X.
La noticia de la instrucción fue dada a conocer a través de un usuario de Twitter, donde comentaba lo sucedido a través de un mensaje y adjuntaba consigo un link a un archivo torrent con la base de datos de los participantes. La base de datos contaba con un total de 73.736 usuarios registrados con información del nombre, dirección de correo, número de teléfono,estado, fecha de nacimiento e información relevante a la performance de los participantes.

La siguiente imagen pertenece a la base de datos de los participantes:

Es posible que las victimas afectadas por este robo de información comiencen a recibir ataques por distintos tipos de medios, por lo que es importante que estos estén informados sobre lo ocurrido. Este robo de información no fue tan delicado como el sucedido hace algunas semanas atrás donde se vieron afectados los usuarios de Sony PlayStation Network, pero no deja de ser un caso de relevancia, ya que se ve afectada la imagen de la compañía y la reputación.
Destacamos que una de las mayores pérdidas monetarias que puede sufrir una empresa, es la pérdida a causa de una violación de datos, ya que la información robada puede ser usada para venderse o realizar otros tipos de ataques que puedan afectar a la compañía. Acompañado a esta información les recomendamos pasar por el post de Federico Pacheco el cual explica 10 consejos para evitar la fuga de información.

Claudio Cortés Cid
Especialista de Awareness & Research

Autor , ESET

Síguenos