Video: Osama Bin Laden y BlackHat SEO

Desde el día domingo, cuando el presidente de Estados Unidos anunció la muerte del líder terrorista Osama Bin Laden, los creadores de malware han estado trabajando para propagar sus amenazas, usando la noticia como engaño para atraer a los usuarios. En primer lugar, reportamos correos electrónicos de Brasil propagando un troyano bancario, y posteriormente mostramos algunos ataques con aplicaciones de Facebook. En esta ocasión, luego del trabajo del equipo de Investigación de Estados Unidos, completamos mostrando un ataque que ya sabíamos que aparecería: BlackHat SEO.

En el siguiente video (que hemos subtitulado para los usuarios latinoamericanos, y que fue publicado originalmente en el blog de eset.com), podrán observar cómo una búsqueda relacionada a Osama Bin Laden, lleva a la descarga de un código malicioso, que no es lo que dice ser (un video del reciente difunto):

Una vez más, los atacantes demuestran su rapidez para posicionar con temáticas de interés del público, como en este caso la muerte de Bin Laden, sus sitios web y archivos maliciosos entre los resultados de los buscadores, técnicas ya conocida y explicada en este mismo espacio, como BlackHat SEO.

Para los que entiendan inglés, en el blog de eset.com también han reportado más amenazas en Facebook, y pueden leer una interesante opinión sobre los incidentes de Andrew Lee, CEO de ESET Norteamérica.

Este, es uno más de los videos educativos de ESET Latinoamérica, donde podrán conocer en formato multimedia las últimas amenazas y tendencias del cibercrimen.

Sebastián Bortnik
Coordinador de Awareness & Research

Autor , ESET

Síguenos