Gira Antivirus - ESETArrancamos la semana y, una vez más, damos continuidad a la Gira Antivirus 2011, que comenzara una semanas atrás con seminarios en Panamá y Argentina. En esta oportunidad, en la semana andaré girando por el interior de Argentina, donde comenzaremos a recorrer el país con la Universidad Tecnológica Nacional, la institución educativa que acompaña a la Gira Antivirus desde sus comienzos.

En esta oportunidad, los eventos para la semana son los siguientes:

  • Martes 29 de marzo: Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Concepción del Uruguay, a las 19:00 hs. en Ing. Pereira 676.
  • Miércoles 30 de marzo: Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Rosario, a las 19:00 hs. en Zeballos 1341. ¡Sorteo de laptop!

En ambas ciudades estaré dictando el seminario "Ataques informáticos: las armas del cibercrimen", donde los asistentes podrán observar, entre otras cosas, demostraciones en vivo de gusanos, troyanos, ataques de phishing y una red botnet funcionando en vivo.

Además, como mencionaba anteriormente, en la ciudad de Rosario estaremos haciendo el sorteo de una netbook, que fue parte del premio obtenido por la universidad por el Premio Universitario 2010, donde Flavia Gramajo, estudiante de la institución, resultara ganadora. En un sorteo realizado por la propia institución, la facultad regional de Rosario resultó la ganadora por lo que uno de los asistentes se irá a su casa con más que nuevos conocimientos sobre seguridad informática y cibercrimen. ;-)

De esta forma, damos continuidad a la Gira Antivirus 2011, los invitamos a todos a participar y sigan atentos, que estaremos publicando cronograma de eventos para México y Perú en las próximas semanas.

Sebastián Bortnik
Coordinador de Awareness & Research