Tus tweets ahora por HTTPS

El año pasado con la publicación de Firesheep, el controversial add-on de Firefox, se volvió a generar un gran revuelo en lo que respecta a la seguridad en las conexiones a los sitios web.  Fue desde ese entonces que distintas páginas web han puesto a disponibilidad de sus usuarios la posibilidad e iniciar sesión y navegar mediante una conexión por HTTPS.

Entre los sitios que se vieron amenazados por esta herramienta encontrábamos a companías como Google, Facebook y Twitter entre otras.

En esta ocasión fue el sitio de microblogging Twitter quien hizo público el anuncio de esta opción a sus usuarios. Dicha comunicación fue publicada en el blog del sitio en donde comentaron acerca de la nueva funcionalidad en lo que respecta a seguridad de la red social.

La posibilidad de contar con una conexión segura mediante HTTPS a Twitter, estaba disponible desde hace ya algún tiempo, pero ahora esta opción puede ser habilitada directamente desde la página de configuración de la cuenta.

Al acceder a la página de configuración podrán observar en la parte inferior una opción que les permite activar la conexión mediante HTTPS. En la siguiente imagen se observa que la funcionalidad ha sido activada en una cuenta de Twitter:

Una vez que se guarden los cambios, la conexión al sitio y ciertas aplicaciones accederan al servicio siempre a través de este protocolo, haciendo que los tweets y las cuentas de los usuarios se encuentren más seguras.

Para refrescar un poco la memoria les comentamos que al navegar por HTTP, los datos viajan a través de la red sin ningún tipo de cifrado, y es por ello que los usuarios se pueden ver expuestos a ataques de hijacking, esto es más que un buen motivo para activar esta funcionalidad.

Asegurarse que la conexión a un sitio es segura es una buena práctica para navegar en Internet, y de esta menara se puede evitar que el usuario sea víctima de engaños que pueden robar sus credenciales de acceso o terminar cayendo en un ataque de phishing.

Esta semana también compartimos con ustedes una Guía para identificar amenazas en Twitter que les ayudará a alejarse de los tweets que pueden resultar maliciosos.

En conclusión, Twitter, una de las redes sociales de mayor renombre en la actualidad,  ha sumado una funcionalidad más para asegurar la tranquilidad y seguridad de sus usuarios. Ahora si a twitear seguros!

Pablo Ramos
Especialista de Awareness & Research

 

Autor , ESET

Síguenos