Cómo insultar a un phisher

Hace unos días les comentábamos sobre un ataque de phishing en Latinoamérica, para el cual pudimos observar los datos obtenidos por los atacantes, y presentar las estadísticas: 35 tarjetas de crédito obtenidas en cinco horas, a un promedio de uno cada cinco visitantes del sitio que fueron víctimas del ataque. Ahora, ¿qué pasa con el resto de los registros de los usuarios que no cayeron en la trampa?

Bueno, muchos de ellos se tomaron el atrevimiento de insultar o agredir a los delincuentes, como podrán “observar” en las siguientes imágenes. Por respeto a nuestros lectores, los insultos han sido ofuscados, pero confío en su creatividad para poder de todas formas interpretarlos. ;-)

Primero que nada, para que sepan de qué hablo, aquí pueden ver un screenshot del archivo de texto, con un registro de una víctima:
Víctima de phishingY ahora sí, he aquí una hermosa galería de imagenes, de registros donde no hay víctimas, sino agresores:

  • Estafador…
  • No víctima de phishingSaludos a tu madre…
  • No víctima de phishingY más…
    No víctima de phishing

Así que como verán, si son víctimas de estos ataques también tendrían su “poco útil” posibilidad de insultar a un phisher, aunque mejor les recomiendo seguir mi consejo: no hagan clic en enlaces sospechosos, y no se expongan a estas amenazas que es su información, y su dinero, lo que está en juego.

Sebastián Bortnik
Coordinador de Awareness & Research

Autor , ESET

Síguenos