Ekoparty

En unas pocas semanas se estará realizando aquí en Argentina la Ekoparty, un evento anual de seguridad informática que se ha convertido en referente para toda Latinoamérica, por su alta calidad técnica y además por otros condimentos adicionales que la han hecho un evento único, que surgió en su momento del circuito underground de IT, pero que se ha posicionado como la conferencia técnica más grande de la región. Consultores, oficiales de seguridad, investigadores, programadores, técnicos, administradores de sistemas, nerds y entusiastas de la tecnología, están invitados a disfrutar de una semana de actividades relacionadas, y dos días completos de charlas y conferencias.

Este año desde ESET estaremos siendo sponsors del evento, así que podrán encontrarnos los días de conferencias con un stand donde conversar con nosotros. Pero además, estaremos colaborando con un training, uno de esos diferenciadores de la Ekoparty, capacitaciones de alto nivel técnico que se desarrollan los días previos a la conferencia.

El próximo día 15 de septiembre, Joan Calvet, colaborador de ESET en materia de análisis de malware y seguridad estará llegando desde Francia para dictar el curso Modern Malware Reverse Engineering, donde se explicarán técnicas comunes, consejos y herramientas para el análisis de códigos maliciosos complejos de la actualidad. Si tienes buen conocimiento de inglés (idioma en que será dictado el training) y conocimientos en montaje x86 y lenguajes de programación, esta es tu oportunidad para aprender más sobre ingeniería reversa y análisis de malware.

¿Quieres obtener lugares gratis en el training ? Si así lo deseas, puedes acceder al Challenge de ESET, un desafío del tipo crackme con varios niveles, y a mayor puntaje obtenido mayores posibilidades de acceder gratuitamente a un training internacional. Señores geeks, ¿qué están esperando? Descarguen el desafío y que comience el juego.

¡Los esperamos en la Eko!