Una de las charlas que estuvimos realizando este año, y que siempre tiene muy buenos resultados por parte del público es la de Botnets: el poder de los zombis. Se trata de una presentación en dónde no sólo les contamos los aspectos más importantes de las botnets (qué son, para qué sirven) sino que además analizamos las motivaciones económicas detrás de estas, y realizamos una demo de infección de un equipo y control del zombi en forma remota; la parte que el público más se divierte. Ya comenté luego de la última vez que dimos la charla 5 preguntas (y respuestas) sobre botnets que surgieron en el público.

Esta semana tendré el placer de dar la charla en dos interesantes eventos acá cerquita de Buenos Aires. El primero de ellos, cruzando el Río de La Plata estaremos asistiendo al JIAP 2010, en Montevideo (Uruguay), evento que se desarrollará entre el día de hoy el próximo viernes. La charla de ESET será mañana jueves 12 de agosto, a las 12hs., y ahí los estaré esperando para charlar sobre botnets. Además, pueden consultar todas las charlas del evento y Videosoft, distribuidor exclusivo de ESET para Uruguay, estará presente los tres días del evento y podrán conversar con ellos en el stand.

En segundo lugar, el próximo sábado estaré asistiendo a las Jornadas del Sur, un evento al cual ya asistimos el año pasado hablando sobre cibercrimen, y en esta oportunidad nos llegamos con las botnets. El evento se desarrollará en la ciudad de Bahía Blanca (Argentina), el próximo fin de semana del día sábado al lunes 16 de agosto. El primer día del evento, el sábado 14 de agosto, estaré dictando la charla a las 15hs. en el aula LINUS. Pueden ver también para este evento el cronograma completo de actividades.

Así que tendré un par de días de muchos zombis, espero no contagiarme. :)

Sebastián Bortnik
Analista de Seguridad