Nuevamente tendremos la oportunidad de estar presentes en otra Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional, Argentina.

Nuestro seminario estará orientado a despejar inquietudes como ¿Qué es un malware? ¿Qué tipo de malware existe? ¿Por qué hablamos de malware asociado a un negocio? ¿Qué son las botnets y como operan? ¿Cuál es el impacto económico que representa el negocio del malware en la actualidad?, entre otras preguntas que se responderán.

En esta oportunidad el encuentro tendrá lugar en la Regional Resistencia como parte de las Jornadas Universitarias Tecnológicas sobre Informática (JUTI) que esta sede realizará a lo largo de todas una semana, el martes 10 a partir de las 20 hs estaremos con nuestra charla sobre Seguridad Antivirus en Internet.

Respecto a nuestra participación en dicho evento, el Ingeniero Mario Gos en su carácter de Secretario de Vinculación Institucional del Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional dijo:

En el transcurso de la presente semana, se realizan en la FR Resistencia, las Jornadas Informáticas 2010, donde participarán las empresas más importantes en la provisión de Hardware y Software para la Tecnología Informática. Desde este Rectorado, entendemos que es muy importante la participación de ESET porque es la demostración de de todo lo que se ha logrado en los más de cinco años de vigencia del Convenio con nuestra Universidad.

Como siempre, durante el seminario también se realizarán demostraciones en vivo donde se ejecutarán diferentes tipos de códigos maliciosos dentro de entornos controlados, que nos darán la chance de explicar cómo mitigar el impacto negativo que provoca la infección sobre el equipo comprometido.

Para mayor información pueden visitar la página de JUTI y su calendario de charlas. Como siempre, es muy grato participar de estas iniciativas universitarias, por lo que espero contar con la presencia de gente amiga en nuestro seminario.

Jorge Mieres
Analista de Seguridad