BarCamp es un evento de charlas sobre tecnologías, realizado con el ánimo de compartir conocimientos entre todos los asistentes. Es un evento que se ha replicado en diferentes partes de todo el mundo, desde su primer edición en Palo Alto, California en Agosto de 2005. En Argentina, al primer edición fue en septiembre de 2007, en lo que fue el primer BarCamp en español

El próximo sábado 7 de agosto se estará realizando una nueva edición de un Barcamp en Argentina, en esta oportunidad en la hermosa ciudad de Córdoba, y allí estaremos como sponsors, y también tendré la oportunidad de acercarme y dar una de las tantas charlas que tendrá el evento. Las actividades se realizarán el próximo sábado desde las 9:00 de la mañana en las aulas de la Universidad Empresarial Siglo 21, sede Nueva Córdoba (Ituzaingó 484).

En esta oportunidad, estaremos tratando un tema muy interesante, que seguramente atrae a muchos de los lectores, y esperamos que también a los asistentes al evento: malware y Linux. Durante muchos años se ha alimentado el mito de que "no hay virus para Linux" y sobre él estaremos hablando en el evento, así que los esperamos allí para arrojar un poco de luz al asunto.

Para más información sobre el evento (e inscribirse), pueden entrar al sitio web oficial de Barcamp Córdoba.

Sebastián Bortnik
Analista de Seguridad