El Premio Universitario 2010 de ESET ya tiene ganadores

Todavía recuerdo cuando en Febrero lanzamos una nueva edición del Premio ESET a la Mejor Investigación en Seguridad Antivirus, y les anunciaba que un estudiante universitario sería premiado con un viaje a Canadá, así como también el nuevo premio agregado desde esta quinta edición para que un segundo estudiante viaje a la Argentina a realizar un curso de Seguridad Antivirus en las oficinas de ESET Latinoamérica. Hoy tengo el placer de escribirles cuatro meses después, para contarles que los participantes ya han entregado sus trabajo, y el jurado ya ha elegido a los ganadores del mismo.

En primer lugar, el viaje a Vancouver (Canadá) para asistir al prestigioso congreso Virus Bulletin ha sido obtenido por Flavia Gramajo, estudiante de la Universidad Tecnológica Nacional Argentina (Facultad Regional Córdoba) que ha realizado, a criterio del jurado, el mejor trabajo de esta edición, con su monografía “Conflictos en red: botnets“, que analiza estas redes de equipos zombis de las cuales ya hemos venido hablando mucho en este blog, su problemática e implicancias en la seguridad de las redes. Flavia estará viajando junto al equipo de Investigación y Educación de ESET en septiembre de este año para disfrutar de importantes charlas de los expertos más reconocidos del mundo de la seguridad antivirus de todo el mundo. ¡Felicitaciones Flavia!

El segundo lugar fue obtenido por Sara Iris García Avila, estudiante de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala, con su trabajo sobre GPU Y Heurística Antivirus. Sara estará viajando en octubre de este año a Buenos Aires, Argentina; y realizará un Curso de Seguridad Antivirus en el Laboratorio de ESET Latinoamérica. Además, dada la paridad de los trabajos y su calidad, el trabajo sobre Criptovirología ubicado en tercer lugar, de Raphael Castro, estudiante de la Universidad Tecnológica Nacional Argentina (Facultad Regional Concepción del Uruguay), ha sido premiado y también asistirá al curso en las oficinas de ESET Latinaomérica junto a la estudiante guatemalteca. ¡Felicitaciones a ambos!

De esta forma, hemos finalizado la quinta edición del Premio ESET 2010, y en los próximos meses ya les estaremos dando novedades sobre la edición del próximo año.

Por último, agradecer una vez más a todas las universidades que apoyan la iniciativa, este año hemos recibido trabajo de más de 15 instituciones educativas de diferentes países de la región, y por lo tanto mandar mis felicitaciones a todos los alumnos que participaron y se tomaron el trabajo de realizar una monografía de investigación, y así demostrar los conocimientos existentes en la región y la voluntad de estudiantes y casas de estudio por fomentar la investigación en el campo. A todos ellos: ¡los esperamos el próximo año!

Sebastián Bortnik
Analista de Seguridad

Autor , ESET

  • Pingback: ESET Latinoamérica – Laboratorio » Blog Archive » Lo que dejó Virus Bulletin 2010()

  • Excelente ésta iniciativa de ESET. Quisiera saber si hay alguna forma de poder obtener las monografías ganadoras, puesto que se ven que son temas innovadores ó simplemente investigaciones interesantes. Son de dominio publico?

    • Hola adario,

      Los trabajos ganadores son propiedad de sus autores, por lo que desde ESET Latinoamérica no hacemos ninguna publicación.

      Sebastián

  • Ariana Lida García

    Hola,

    Les agradecería me informaran sí podría obtener una copia de la monografía de Raphael Castro sobre “Criptovirología”, ya que me resultó sumamente interesante.

    Tuve la oportunidad de escucharle hablar sobre su proyecto de investigación, en la gira que realizó Eset en la FRCU UTN.

    Muchísimas gracias.

    Saludos.

    Ariana Lida García

    • Hola Ariana,

      Los trabajos pertenecen a los alumnos ganadores, y no a ESET. Ya he avisado a Raphael de tu interés y seguramente te estará contactando a la brevedad.

      Sebastián

Síguenos