En el marco de la gira anual sobre Seguridad Antivirus en Internet, el día 5 de agosto nos estaremos presentando en la Facultad Regional Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional (Argentina).

Como siempre, la intención es fomentar la filosofía de educación en materia de seguridad que dese ya varios años venimos llevando a diferentes regiones de América Latina, para lograr que los usuarios se encuentren prevenidos ante los potenciales incidentes de seguridad que pueden generarse a través de la propagación masificada de códigos maliciosos.

Durante la charla resolveremos inquietudes como: qué es realmente el malware y cuál es su impacto en seguridad, qué tipos de malware son los de mayor relevancia, que es el crimeware, cómo se ejecutan maniobras delictivas a través de Internet, qué rol juegan las botnets en este aspecto, cómo podemos prevenirnos, entre muchas más.

Además, también vamos a presentar en vivo algunas demostraciones que dejan en evidencia algunas de las actividades maliciosas que un malware genera en un sistema infectado, mostrando cual es su impacto sobre los recursos de este y sobre la confidencialidad de nuestra información.

A continuación algunos datos generales sobre el seminario:

  • Lugar: Argentina - UTN - Facultad Regional Rafaela - Av. Roca 989 (2300) Rafaela.
  • Horario: 18:30
  • Duración: 2:00 horas

Vale recordad que el seminario es completamente gratuito y para registrase deben acceder a la siguiente página, donde encontrarán el calendario de charlas.

Espero contar con la presencia de muchos lectores!

Jorge Mieres
Analista de Seguridad