Windows XP SP2 sigue dominando el mercado… ¡y ya no tiene soporte!

Interesantes las estadísticas que nos encontramos ayer a través de Twitter (@Simubucks), brindadas en la Microsoft’s Worldwide Partner Conference. Allí, Tammi Reller afirmó que los estudios de la empresa fundada por Bill Gates indican que el 74% de las computadoras en empresas todavía están utilizando Windows XP. Otro dato brindado en la misma conferencia afirma que la antiguedad promedio de las computadoras en entornos corporativos es de 4,4 años, el valor más alto en toda la década.

Hoy por la mañana les comentaba, por ejemplo, el problema que posee Windows XP con los dispositivos USB. Pero, además, hoy es un día relevante para traer esta noticia a colación, ya que ayer fue el día que finalizó el soporte para Windows XP SP2, por lo tanto no está de más recordarles la importancia desde el punto de vista de la seguridad: aquellos que utilicen estos sistemas estarán expuestos a vulnerabilidades críticas sin parches que podrían ser aprovechadas por gusanos informáticos como Conficker, y causar daños importantes en la información de la compañía.

Por lo tanto, si se encuentran en esa situación es recomendable actualizar al Service Pack 3 o bien a versiones más modernas del sistema operativo como Windows Vista o Windows 7.

Sebastián Bortnik
Analista de Seguridad

Autor , ESET

  • dead

    ¿No te parece un titulo amarillista/sensacionalcita?, ya que solo es con el SP2 el SP3 Sige soportado.

    • Hola dead,

      Tienes razón, haré una modificación en el título. Si sigues el blog notarás que siempre estamos intentando evitar el amarillismo, de hecho muchas veces hemos bajado el tono a noticias sobre seguridad que se exageraban en otros medios. Con tu comentario entiendo el punto y por eso es bueno tener lectores y comentarios. :)

      Sebastián

Síguenos