Hace unos meses comentábamos en este mismo espacio que Snow Leopard incorporó filtro contra malware en Mac OS, que se trata esencialmente de algunas funcionalidades básicas para detectar algunos códigos maliciosos que funcionan en el sistema operativo de Apple. El crecimiento de códigos maliciosos para Mac OS ha impactado en las políticas de los desarrolladores y responsables de la seguridad del sistema operativo que cambiaron con el lanzamiento de esta última versión la política de no relación alguna con el malware para esta plataforma, hasta hace unos años una problemática ajena y actualmente en amplio crecimiento.

El día viérnes leíamos en AppleInsider que en la última actualización que brindó Apple, Mac OS X 10.6.4, ha sido actualizado dicho filtro para incorporar protección contra un nuevo troyano que se propaga "disfrazado" como una aplicación llamada iPhoto, cuando en realidad es un código malicioso que permite enviar spam desde los sistemas infectados. De esta forma, la empresa demuestra una vez más su preocupación por el crecimiento de malware para este sistema operativo.

Recuerden a los usuarios de Mac OS X que está disponible nuestra versión beta ESET NOD32 Antivirus para Mac OS, que les ofrecerá protección contra códigos maliciosos en dicha plataforma.

Sebastián Bortnik
Analista de Seguridad