Continuando con la participación en diferentes congresos y eventos, esta semana ESET se presenta en República Dominicana en el marco del Technology Day, el evento de tecnología más importante que se realiza en países de Centro América, donde el jueves 13 estaremos brindando dos charlas sobre seguridad:

  • Botnet: ¿su computadora es un zombi? Donde hablaremos sobre las implicancias e impacto que en la actualidad poseen las botnets dentro del escenario delictivo del crimeware (¡no se pierdan la demostración en vivo!)
  • Seguridad en la era de la conectividad. Donde se hablará de las medidas de seguridad que se deben tener en cuenta al momento de ofrecer seguridad a los "usuarios móviles"  y que hacen uso de cualquier tipo de dispositivo inteligente.

También durante esta semana, precisamente el viernes 14, estaremos participando en el III Jornadas Interuniversitarias Ciencias de la Computación (III JOINCIC) que se realizará en la Universidad Simón Bolívar (USB) de Venezuela, concentrando otras universidades como la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Universidad Católica Andrés Bello.

En este caso, estaremos disertando sobre la problemática a nivel global de los códigos maliciosos y cómo es su interacción con las botnets, respondiendo a preguntas como ¿qué es una botnet? ¿cómo se forman? ¿para qué se utilizan? ¿se comercializan? ¿existe un negocio detrás de ellas?, entre muchas otras.

Esperamos contar con la presencia de muchos de ustedes.

Jorge Mieres
Analista de Seguridad