Hace unos meses les anunciábamos que ESET premiará a un estudiante universitario con un viaje a Canadá. Se trata del Premio ESET 2010, en donde estudiantes universitarios y terciarios de todo Latinoamérica que cursen carreras relacionadas con la informática o los sistemas, tendrán la oportunidad única de ganar un viaje a la Edición 2010 de Virus Bulletin, la conferencia más importante del mundo sobre seguridad antivirus. La misma se realizará en la ciudad de Vancouver, Canadá, entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre de 2010, donde el ganador del premio podrá asistir con todos los gastos pagos.

Una institución educativa recibirá también una laptop como premio en el caso que su alumno resulte ganador, pudiendo utilizarla para lo que considere necesario. Además, el concurso otorgará a un segundo estudiante un curso de Seguridad Antimalware brindado en forma exclusiva por ESET Latinoamérica en Buenos Aires, Argentina; también con todos los gastos pagos para el ganador.

Si desean conocer más detalles sobre el concurso, pueden visitar el sitio web del Premio ESET 2010, donde además podrán descargar las bases del concurso.

En este momento queda poco más de un mes para inscribirse, ya que el plazo es hasta el 9 de mayo. Por lo tanto, aprovechamos la oportunidad para recordar a todos los estudiantes universitarios e instituciones educativas que nos están apoyando en todos los países (como la UNAM en México y la Universidad Tecnológica Nacional en Argentina por citar sólo dos casos) que todavía están a tiempo de sumarse a aquellos estudiantes que ya están inscriptos y participando del premio.

Si eres un estudiante universitario, y te interesa vivir una a experiencia única para tu crecimiento profesional y personal, no lo dudes, animate y participá del concurso.

Aprovecho también para agradecer a todos aquellos que están promocionando el premio en los distintos países de la región y a los estudiantes de distintos países que ya se han sumado al mismo con su inscripción. El Premio ESET tiene como objetivo motivar la investigación en Seguridad de la Información en estudiantes universitarios y terciarios, y es un placer ver cómo el mismo se va consiguiendo año a año, con más alumnos e instituciones interesados en participar.

Sebastián Bortnik
Analista de Seguridad