Premio para el Laboratorio de ESET

Durante la semana pasada y en el marco de SEGURINFO Argentina 2010, en ESET tuvimos la grata sorpresa de recibir uno de los Premios Segurinfo a la innovación por el desarrollo de una aplicación de uso interno que permite conocer en tiempo real y en forma proactiva, el estado de cada una de las muestras (archivos sospechosos de ser dañinos) que nos envían nuestros clientes y Partners de todo América Latina.

Este sistema, diseñado y desarrollado por el equipo de ESET Latinoamérica, es una herramienta innovadora (como el premio lo dice) e imprescindible en el trabajo diario de nuestro Laboratorio de análisis ya que nos permite recibir, analizar, hacer seguimiento de cada caso reportado, así como disminuir los tiempos de respuesta en la detección de nuevo malware que aparece cada minuto.

Además, nos permite conocer en tiempo real y con detalle las nuevas tendencias en el desarrollo de malware para alertar a nuestros clientes en forma temprana y también a uds, nuestros lectores, a través del centro de amenazas y este blog.

Anunciar este tipo de noticias es sumamente placentero para nosotros porque este es un premio al trabajo desarrollado por ESET y su Laboratorio para proteger a cada uno de nuestros usuarios. A continuación dejo una imagen de Jorge Mieres, Analista de Seguridad para ESET Laitnoamérica, con el premio recibido en sus manos:

Premio Innovación Segurinfo

Como puede verse, el mismo está realizado en material reciclado con un disco duro antiguo, que le otorga un aspecto “freak”, digno de las personas que lo recibieron.

Cristian Borghello
Director de Educación

Autor , ESET

Síguenos