Muchos lectores han estado consultado y con mucho agrado puedo anunciarles que la próxima semana estaremos dando comienzo a la Gira Antivirus 2010 de ESET Latinoamérica, que nos llevará por toda la región brindando educación en seguridad de la información.

Luego de las más de 70 charlas que brindamos durante la Gira Antivirus 2009, este año comenzamos a girar por distintos países de la región, donde siempre esperamos encontrarnos con ustedes, los lectores, y el resto de la comunidad informática, de negocios, universitaria, y de seguridad de la información.

Este año, además, tenemos el agrado de dar comienzo a la Gira Antivirus nada más y nada menos que en México. La próxima semana estaremos presentes dictando dos charlas para distintos públicos, y como siempre compartimos con ustedes los datos por si desean acercarse.

En primer lugar, el día martes 23 de Febrero a las 13:00 hs. estaremos llegando a la prestigiosa Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con la conferencia Seguridad Informática en América Latina: crimeware, riesgos y herramientas de defensa. La misma, estará dedicada a las principales amenazas existentes en la actualidad, y las tendencias en la temática para el presente año, relacionadas principalmente al crimeware. La cita será en la Facultad de Ingeniería de la Ciudad Universitaria de la UNAM, en el Auditorio Javier Barros Sierra.

Aprovecho la oportunidad para para poner a disposición el Calendario de la Gira Antivirus (suscribirse al RSS) para que puedan seguir los distintos eventos gratuitos que estaremos brindando en las universidades de toda la región. Pueden acceder allí para obtener siempre los datos de los próximos eventos, así como consultar otro tipo de información o inscribirse a los mismos.

En segundo lugar, los días 23, 24 y 25 estaremos participando del B3 Forum (BroadBand for Business Forum), el importante evento sobre tecnologías de la información y comunicación para empresas privadas, instituciones de gobierno, PyMEs, y otros. Como Sponsors Platinum del evento, ESET Latinoamérica estará presente todos los días del evento en un stand, donde podrán encontrarnos para conversar y evacuar cualquier duda sobre nuestros productos o conversar sobre seguridad de la información. Además, el miércoles 24 estaré dictando la charla Seguridad en la Era de la Conectividad, desde las 11:45 horas en el salón Palacio de Iturbide 2. Pueden consultar el programa completo aquí, y como siempre los esperamos en nuestra charla.

Además, como siempre, estaremos aprovechando la oportunidad para conversar con periodistas de la región sobre las principales problemáticas en la materia.

Estén atentos, porque a partir de Marzo continúan los seminarios y conferencias en distintos países de la región, y ya vamos a llegar al suyo.

Sebastián Bortnik
Analista de Seguridad