Herramientas de Limpieza de malware (cleaners)

También conocidos en inglés como “Cleaners“, desde ESET desarrollamos regularmente herramientas de limpieza de malware en forma gratuita para la comunidad. Estas, están disponibles para aquellos usuarios que no posean una solución antivirus o que cuenten con otras soluciones de seguridad.

Suelen ser liberadas para ciertos códigos maliciosos que posean altos niveles de infección o que presenten cierta complejidad para su limpieza total. Es importante destacar que estas herramientas sólo eliminan el malware mencionado y no son el reemplazo a una herramienta antivirus corporativa como las brindadas por ESET.

Comparto con ustedes algunas de las herramientas disponibles que pueden utilizar para desinfectar sus sistemas:

Para mantenerse al tanto de todos los cleaners disponibles o futuras actualizaciones, pueden consultar el artículo Herramientas independientes de eliminación de malware en nuestra reciente Knowledge Base en español.

De todas formas, para estar protegidos es recomendable la exploración de los sistemas con ESET Online Scanner o la descarga de evaluación de ESET NOD32 o ESET Smart Security, en caso que haya otros malware en el sistema.

Sebastián Bortnik
Analista de Seguridad

Autor , ESET

Síguenos