Cazando mitos: HTTPS (II)

Completando nuestro anterior post sobre el mito del protocolo HTTPS, y existiendo la posibilidad de realizar ataques de Phishing utilizando certificados SSL, hemos realizado para ustedes un video educativo simulando un robo de contraseñas y utilizando este método para hacerlo.

En el video, podrán observar cómo un atacante puede realizar un ataque de Phishing, utilizando un sitio web duplicado que funciona bajo el protocolo HTTPS, y aprovechar la seguridad que este transmite para engañar al usuario. Como siempre, en el mismo video encontrarán los principales consejos sobre qué debería hacer un usuario para evitar ser víctima de estos ataques.

Ahora sí, espero que disfruten nuestro vídeo educativo sobre Ataques de Phishing por HTTPS:

Teniendo en cuenta el incidente ocurrido esta semana, con la publicación de miles de cuentas de correo, es recomendable estar atentos a los ataques de Phishing y conocer las medidas más importantes de prevención.

Sebastián

Autor , ESET

  • Jorge

    Un tema importante a tener en cuenta con estos tipos de ataques de Phishing es que al momento de ingresar los datos de usuario y contraseña la siguiente página que vemos nunca es la página que estamos acostumbrados a ver luego de loguearnos si no que es una página que tiene un link para ir al sitio verdadero o nos redirecciona al sitio donde otra vez debemos ingresar los datos. Si somos victimas de estos ataques e ingresamos nuestros datos sin tomar las medidas necesarias y al momento de loguearse no ocurre lo debería pasar normalmente creo que es buen consejo que se ingrese de inmediato a la página del banco y se modifiquen los datos personales de la cuenta como contraseña. Saludos.

    • Hola Jorge,

      Así es, muy correcta tu apreciación. Gracias.

      Sebastián

  • Hallan Nahuelpan

    una pregunta ¿de quien es la cancion del video?

    • Hola Hallan,

      La canción del video es de Nigel Cook, y es parte de ESET Rocks. Sigue el enlace y podrás escuchar y descargar las canciones.

      Sebastián

  • Hallan Nahuelpan

    gracias es muy buena la cancion del video
    :D

Síguenos