Una vez más, daremos continuidad a la gira antivirus. En esta oportunidad, el país que nos estará recibiendo será México, donde podremos afirmar nuestro compromiso con la educación con una nueva gira de seminarios en diversas instituciones educativas.

En esta oportunidad, Cristian Borghello, Director de Educación de ESET para Latinoamérica, estará durante dos semanas visitando universidades a lo largo y ancho del país.

Siendo la Seguridad Antivirus la principal temática de los seminarios, se tratarán las principales definiciones en torno al malware, sus modos de funcionamiento y un panorama actual de las amenazas informáticas en auge. También se hará hincapié en la importancia de la heurística, las medidas de prevención y las certificaciones antivirus. Los seminarios incluirán demostraciones prácticas en vivo del funcionamiento de malware en entornos controlados.

A continuación, compartimos con ustedes el cronograma de los eventos.

Lunes 5 de octubre. Lugar: Campus Tlalpan de la Universidad del Valle de México (San Juan de Dios No. 6 Col. Ex Hacienda de San Juan , Del. Tlalpan, Ciudad de México). Hora: de 10.00 a 12.00hs.

Martes 6 de octubre. Luegar: Campus Cumbre de la Universidad del Valle de México (Av. Las Palmas 5500, Cumbres 4to sector, Monterrey, Nuevo León). Hora: de 13.00 a 15.00hs.

Miércoles 7 de octubre. Lugar: Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) (Periférico Sur Manuel Gómez Morín No. 8585, Tlaquepaque, Jalisco). Hora: , de 11.00 a 13.00hs.

Viernes 9 de octubre. Lugar: Campus Orizaba de la Universidad del Valle de Orizaba (Priv. 20 de Noviembre s/n, Col. El Espinal). Hora: de 11.00 a 13.00hs.

Además, la semana del 12 de octubre, se dictarán cinco seminarios de seguridad antimalware más en el Instituto Tecnológico de Tijuana, la Universidad Kino, la Universidad del Tacaná, la Universidad de San Marcos y la Universidad del Sur.

Para más información, no duden en acercarse y comunicarse con las diferentes instituciones que nos estarán recibiendo. Aunque algunos pueden requerir la previa inscripción, recuerden que los seminarios en universidades mencionados son gratuitos y abiertos a la comunidad.

Además, Cristian dictará una clase magistral, orientada a especialistas y profesionales, titulada “Mitos y realidades acerca de la seguridad informática” a realizarse el jueves 8 de octubre, de 18.30 a 20.30hs, en el Campus Central de Veracruz del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, con locación en Av. Eugenio Garza Sada No. 1, Col. Las Quintas, Córdoba, Veracruz. Este será el único evento que tendrá un costo de la gira (100 pesos mexicanos). La recaudación será a beneficio del fondo de becas “Perdomo en la educación”, destinado a apoyar la formación de niños con escasos recursos y alto nivel de desempeño educativo.

Como siempre... ¡Los esperamos!

Sebastián