Los ataques de dating-scam continúan apareciendo, a través de las conocidas scammers rusas. Este tipo de ataques, intentan engañar al usuario simulando entablar relaciones sentimentales entre bellas muchachas oriundas de países de Europa del este, que buscan el amor de su vida... y un poco de dinero.

En este caso vemos un nuevo correo de esta especie, que publicita un portal para conocer "mujeres de Rusia":

Scammers rusas

Si el usuario accede al enlace observará el clásico formulario para el alta en el sitio web, acompañado de fotos de algunas de las mujeres rusas (parece que solo las bellas mujeres buscan pareja):

Scammers rusas

Posteriormente, el usuario recibe por correo electrónico las credenciales de acceso a un portal que, como siempre, termina solicitando dinero a las víctimas, siendo en realidad toda la plataforma un engaño para tal fin. En este caso, el usuario no tiene respiro ya que debe abonar dinero directamente para comunicarse con otras personas en la red.

Es interesante destacar como periódicamente aparecen nuevos sitios y nuevos formatos de correos para afectar a los usuarios con amenazas de scam. Los usuarios deben protegerse, no solo de los casos que compartimos aquí en el blog, sino de cualquier otro correo o sitio web de características similares; evitando el acceso a estos.

Sebastián