La tecnología verde, también llamada Green IT, se trata de mecanismos que buscan minimizar el impacto que provocan los recursos tecnológicos sobre el medio ambiente.

Este concepto se viene tratando hace bastante tiempo en los entornos tecnológicos y ahora, cosa que no nos sorprende, es tomado como excusa por ciberdelincuentes para propagar códigos maliciosos, en este caso, rogue.

A continuación observamos una captura que muestra dos páginas web utilizadas para propagar el malware:

Rogue

Ambos ejemplos pretenden engañar a los usuarios a través de frases como "Ecología verde", "¿Tu pc es verde?" o "Eco-Datos sobre su PC"; todas ellas relacionadas al concepto de tecnologías verdes.

Sin embargo, lejos de pretender colaborar con la crisis ambiental, el usuario que accede a la maniobra maliciosa, será intimidado para adquirir alguna de las supuestas soluciones de seguridad antivirus, que es en realidad un rogue, por un costo que ronda los USD 40.

Como verán, los esfuerzos de los delincuentes informáticos por abarcar un mayor volumen de usuarios desprevenidos son cada vez más altos, por ello, es sumamente importante destacar la necesidad de mantener la prevención en los sistemas informáticos confiando la seguridad antivirus en soluciones proactivas como ESET NOD32, y apoyar a la tecnología con buenas prácticas.

Jorge