Según Google, en un año se duplicaron los sitios maliciosos

La empresa responsable del buscador más popular de Internet, Google, ha realizado un breve informe en su blog de seguridad, reportando estadísticas de su sistema de listas negras con sitios que posean contenido malicioso.

Este servicio, es provisto por Google para alertar a los usuarios que deseen visitar, desde los resultados del buscador, dominios que hayan sido reportados como dañinos. Además, navegadores como Opera y Firefox utilizan el servicio de Google para alertar también a sus usuarios.

El siguiente gráfico muestra el número de sitios existentes en la lista de dominios con malware de los últimos 15 meses:

Google Malware

Como se puede observar, en el último año se ha duplicado el número de sitios registrados en la lista negra. Además, esta tendencia marca un claro aumento a partir de Abril de 2009, registrándose desde esa época ataques de inyección de código masiva a sitios web. Este tipo de ataques masivos, infectan cientos de sitios legítimos con contenidos maliciosos, y muchos de ellos no son reparados.

Si se trata de sitios corporativos, este tipo de incidentes puede dañar la reputación de su empresa, por lo que se recomienda a los administradores de estos servidores estar atentos a las medidas de seguridad para evitar estos ataques.

Además, otro gráfico muestra que el número de resultados en el buscador con contenidos maliciosos se ha mantenido estable en los últimos meses. Más de la mitad de las búsquedas que se realizan poseen como resultado al menos un sitio catalogado como maliciosos por Google, como mostramos ayer por ejemplo en el caso de la muerte de Patrick Swayze.

Este tipo de estadísticas, no hace más que ratificar las tendencias en el crecimiento de los ataques vía web, que hemos anunciado reiteradas veces desde ESET Latinoamérica.

Sebastián

Autor , ESET

Síguenos