Ventajas de un Laboratorio ante las pruebas de malware

Contar con un Laboratorio de análisis de malware en Latinoamérica brinda a ESET y a sus clientes la posibilidad de dar respuesta inmediata a casos de infecciones poco comunes, ya que no se debe esperar los tiempos excesivos que puede demandar enviar los archivos a Europa o EE.UU. esperando respuesta. Por ejemplo el caso del fuego en Atenas, fue cubierto de forma inmediata y detectado en forma proactiva, apenas había comenzado a propagarse un nuevo rogue.

Otro caso lo representa un malware recibido recientemente en nuestro Laboratorio, ante el cual ningún antivirus (de los 41 disponibles en el popular servicio Virustotal) detectaba el archivo dañino:

Esto se debe a que el troyano es creado y probado por su desarrollador hasta que se logran estos índices de no-detección, si bien es poco común que se llegue a cero, como en este caso. Esta técnica es muy utilizada por los creadores de malware ya que les permite maximizar sus infecciones y ganancias económicas mientras los antivirus no lo detecten.

Nuestro Laboratorio recibió el caso proveniente de un cliente y, luego de analizado el archivo en cuestión, en pocas horas ESET NOD32 detectaba la amenaza como Win32/TrojanDownloader.VB.OCQ, un troyano que luego de instalado descarga otros malware al sistema afectado.

Esta velocidad de respuesta a los clientes sólo puede ser lograda con el respaldo que ESET se compromete dar a sus clientes y usuarios y para lo cual hemos creado nuestro Laboratorio de análisis local, dando la mayor capacidad de detección y respuesta proactiva en todo momento.

Cristian

Autor , ESET

  • Matías

    Muy buena información, ahora ya se que estoy protegido de 1 troyano más :D!

    Se nota muchisimo el trabajo que realizan dia a dia ;-)

    ¡ Sigan así, y seguirán ganando muchos más premios, de verdad, ESET me parece una empresa genial !

    Hasta luego,

    Matías.

  • Pedro Torres

    Excelente este es un logro mas por parte de ustedes y es una prueba mas de que NOD32 es el mejor antivirus, de hecho el archivo fue detectado unicamente por ESET NOD32. Ahora se mas que nunca que siempre estare protegido

Síguenos