Luego de la confirmación de la muerte de Michael Jackson hace pocos minutos, es inevitable que en las próximas horas aparezcan correos no deseados y casos de propagación de malware con este asunto, utilizando Ingeniería Social para engañarlo.

Como se sabe, este tipo de sucesos muy populares son la excusa perfecta para diseminar malware, ya que los usuarios intentan leer, conocer y enterarse de las últimas noticias y, entonces el correo electrónico y cualquier otro medio de comunicación se tranforman en la forma de llegar a los usuarios con nuevas amenazas.

Por eso, si en los próximos días recibe algún correo, invitación o enlace para ingresar a algún sitio por este motivo, es preferible ignorarlo y estar bien prevenido con ESET NOD32 o ESET Smart Security.

Actualización 26/06/2009: efectivamente ya ha aparecido el primer malware (un troyano del tipo Downloader) que se propaga a través de spam. Desde su aparición, ESET NOD32 detecta este malware proactivamente a través de su Heurística Avanzada.

Cristian