Informe sobre la evolución de los troyanos bancarios

Un nuevo artículo ha sido escrito por el equipo de Educación y publicado en el Threat Center de ESET Latinoamérica.

El informe “Evolución de los bankers” analiza la evolución de los troyanos bancarios incluyéndose una detallada descripción de las modificaciones en su funcionamiento, propiedades y capacidades como un intento de superar las sucesivas barreras de seguridad que las entidades bancarias fueron diseñando frente a la aparición de estos códigos maliciosos.

Teniendo en cuenta que el robo de información de credenciales bancarias es uno de los ataques que más ha aumentado su presencia en los últimos años, consideramos importante que los usuarios estén al tanto, no solo de las últimas tendencias en la materia, sino de sus capacidades para evolucionar acorde a los nuevos escenarios.

El desconocimiento en esta materia, puede llevar a la pérdida de este tipo de datos de acceso y, posteriormente, a la adquisición de dinero accediendo de manera ilícita a nuestras cuentas bancarias por parte de los atacantes.

Como todos nuestros recursos educativos, el mismo está disponible en nuestro sitio web, y puede ser descargado libremente desde aquí.

Sebastián

Autor , ESET

Síguenos