Acelerar la descargar de Torrent

Si llegaste a este post quizás lo hayas hecho pensando en que realmente podías obtener un programa que permita acelerar la descarga de archivos de BitTorrent. En realidad, de esto se valen las personas que propagan malware para engañar a los usuarios.

Actualmente se están ofreciendo, en muchas redes P2P, programas de esta índole e incluso se los puede encontrar en cualquier buscador (ver el cuarto de la lista):

Acelera descarga de Torrent

Incluso, en la mayoría de estas redes se aconseja no descargar este tipo de programas porque son un fraude y se aclara que no existen soluciones mágicas para acelerar la descarga desde Torrent. En este caso, si se ingresa al enlace, se podría ver un sitio web como el siguiente. Si se presta atención el nombre del producto ofrecido tampoco queda claro (¿es una “r” o dos “rr”?):

Acelera descarga de Torrent

Una vez instalado, el programa redirecciona al usuario a un formulario que intenta obtener datos personales del mismo:

Acelera descarga de Torrent

Como puede verse, la cantidad de información solicitada es muy importante, y la mayoría de ellos de carácter personal, lo que permitirá al atacante realizar ataques dirigidos a personas que completen el formulario (por ejemplo de Phishing).

Cristian

Autor , ESET

  • JOSE

    Al principio de su artículo mencionan que el haber entrado a este post, ha sido por el título que han agregado. Si hay otro canal que no sea el de las alertas, yo entre por que vi la alerta en la barra de eset en estado rojo, pero no por el título. Y en mi opinión, por el comportamiento de los Cibernautas, si llegan a entrar aqui y ven que no es un acelerador para descargar Torrent, se iran sin leer el artículo o si lo leen al no encontrar que no hay lo que buscan, sencillamente se iran. En la busqueda que hice con un explorador (el de Google), surgieron las primeras 12 , busquedas, pero no encontre ninguna que me diera un vínculo que me redireccionara aqui.Entonces será de algún otra forma que se logre llamar la antención para que este artículo tan importante llegue a cibernautas que tomen nota de este para tomar providencias al respecto. muchas gracias.

    • Hola José:

      Muy útil tu comentario y pensándolo en frío tienes mucha razón. Al comienzo del artículo quizás no se entiende que quise ser irónico con respecto al título por lo que si el usuario buscaba otra cosa puede ser que no lo lea.
      Con respecto a la forma de llegar, Google ya indexó el artículo y según el país donde te encuentres puede aparecer en la primera página del buscador.
      Sin duda tomaremos en cuenta tu comentario para próximas oportunidades.

      Cristian

  • Ignacio Delgado

    Además de todo lo comentado en este artículo, el BTB intenta convencer al ingenuo usuario de que pague $3 o $5 MENSUALES para disfrutar de unas SUPUESTAS VENTAJAS de ser usuario GOLD ($3 mensuales) o DIAMOND ($5 mensuales).
    En fin, …¡¡ UN TIMO EN TODA REGLA !!.

Síguenos